domingo, 10 de noviembre de 2013

CAPITULO 19.


-A lo mejor tu padre no se acuerda-dije.
-Es posible, desde que tengo uso de razón yo nunca les he escuchado decir “vamos a llevar flores”
-Lo mejor va a ser que nos vayamos o ¿quieres que preguntemos?-dije.
-Mejor vámonos, va a ser lo mejor-dijo él.

Volvimos a montar en el coche, me senté en el asiento del copiloto y él se volvió a sentar en el asiento del conductor, volvió a ir callado hasta volvió a decir:

-Gracias por haberme acompañado.
-De nada, estoy para lo que necesites, dije.

Riker miro a la carretera y siguió conduciendo hasta que llegamos a casa, aparco su coche en un pequeño garaje que tenían en su casa y salió del coche. Yo salí después de que él lo hiciera, iba con la mirada 
perdida, iba mirando al final de la calle.

NARRA RIKER.

No pude dejar de pensar en aquello desde que salimos del cementerio, seguramente mi padre no se acordaría donde estaba mi hermano, seguramente no sabía dónde estaba ya que nunca había ido allí pero  la pregunta que yo m hacia era: ¿Por qué?, ¿Por qué nunca había ido? Quizás no habían ido para intentar olvidar aquel día que según mi madre fue tan trágico. Me acuerdo de cuando me lo dijeron, mi madre no paraba de llorar y mi padre la abrazaba mucho. Aquel día mí madre no salió de su habitación en todo el día, atraves de la puerta se oía como sollozaba y como decía:

-¿Por qué?

Mi padre entraba y salía de la habitación pero en cambio el no lloraba, quizás porque se lo aguantaba o quizás porque ¿no tenia por que llorar?
 Cogí mi llave y abrí la puerta de mi casa, me despedí de _____(tn) diciendo:

-Esto ha sido un placer, gracias por acompañarme, otra persona quizá no lo hubiera hecho-dije.
-De nada Riker, otra persona no pero yo si-dijo _____(tn)

Entre en casa despidiéndome de ella con la mano, vi que cruzaba la calle y vi que alguien abrió la puerta de su casa, era un hombre pero no era su padre y tampoco era su hermano, me pregunte quien seria. Entre en mi casa y no encontré a nadie, Rydel no estaba, ni Rocky ni tampoco Ryland fui hasta el patio para ver si estaba mi madre pero no encontré a nadie, fui al despacho de mi padre y sin llamar entre, tampoco había nadie, vi que había muchos papeles encima de su mesa como siempre, me acerque un poco a ellos y cuando estaba a punto de cogerlos oí que alguien abrió la puerta, era mi hermana, era Rydel, venia con bolsas en las manos y por lo que pude ver de diferentes tiendas, no solo de ropa si no que también de zapatos y de complementos. La dije:

-Hola Delly (por si no lo sabéis Delly es como sus hermanos llaman a Rydel cariñosamente, este “apodo” viene a esto: ryDEL LYnch)
-Hola Riker-respondió ella.

Rydel después de haberme saludado, volvió a coger las bolas que había dejado en el suelo para subir a su habitación.

Iba a volver al despacho de mi padre pero no volví ya que recibí una llamada en mi teléfono, era de Ryland.

-¿Si?-dije cuando cogí el teléfono.
-Hola Riker-dijo Ryland al que se le escuchaba muy mal.

No escuchaba muy bien a Ryland por decirlo casi no le escuchaba, se oían sirenas de ambulancias y de policía.

-Rocky acaba de tener un accidente-dijo Ryland.
-¿¡QUE!?-dije.

Grite esa pregunta, creo que demasiado fuerte porque Rydel salo alarmada de su habitación.

-¿Ryland donde estáis?-pregunte.
-En la calle “Plummer Steet”-dijo Ryland.
-Vale, voy para alla-dije y colge.

Rydel se me quedo mirando con cara rara y pregunto:

-¿Qué ha pasado?

-Rocky ha tenido un accidente-respondí.
-¿¡Cómo!?-me pregunto Rydel.
-No sé el cómo, voy a ir a donde me ha dicho Ryland para enterarme y sobre todo para ver como esta Rocky-dije algo alterado.
-Voy contigo-dijo Rydel.

Los dos salimos de casa lo más rápido posible, fuimos andando ya que pensamos que si no, no nos dejarían pasar y la calle no estaba demasiado lejos de nuestra casa. No tardamos mucho en llegar, como 5 minutos, vimos a mucha gente junta y vinos dos ambulancias y muchos coches de policía, nos costó encontrar a Ryland pero finalmente le encontramos entre la multitud de gente, nos llevo hasta donde estaba Rocky pasando por una barrera de gente, no nos dejaron pasar hasta donde estaba él en el suelo por más que dijimos que éramos su familia. Cuando a Rocky le subieron a la ambulancia Rydel se pudo colar entre los policías, vi que se puso a su lado y que hablaba con uno de los hombres de la ambulancia, vi que nos hacía señas a Ryland y a mí pero nosotros no podíamos pasar. Él hombre que estaba hablando con Rydel se acerco hasta donde estaba el policía y le dijo:

-Déjales pasar, son sus hermanos.

El policía nos dejo pasar y fuimos hasta donde estaba la ambulancia en la que dentro estaba Rocky. El hombre cuando llegamos nos dijo:

-¿Alguien va a ir con él en la ambulancia?
-Yo-dijo Rydel.
-¿A qué hospital le vais a llevar?
-Al St. Rose Hospital-respondió aquel hombre.
-Ve tu con él Rydel nosotros vamos en el coche-dije.
-Vale-dijo Rydel y subió a la ambulancia.

Nosotros volvimos a casa para coger mi coche e ir al hospital al que llevaban a Rocky, subimos y arrancamos para llegar lo antes posible. Tardamos como 15 minutos en llegar ya que había algo de tráfico, cuando llegamos la ambulancia ya había llegado y lo supimos porque vimos a Rydel en la sala de espera, nos acercamos a ella y preguntamos:

-¿Han dicho algo?-pregunto Ryland.
-Nada-respondió Rydel.

Nos sentamos a esperar a que alguien saliera a decirnos algo, tardaron como una hora en salir, salió un medico y pregunto:

-¿Los familiares de Rocky Lynch?
-Aquí-dijimos los tres levantándonos.
-¿Ustedes son sus hermanos, no es así?-pregunto el médico.
-Así es-dije.

-Su hermano esta……..
-----------------------------------------------------------------------------
¿Como estará Rocky?, ¿Esta bien o esta mal? Espero que os haya gustado esta capitulo.

1 comentario: